sobre nosotros

Una historia de amor y pasión por el mundo del vino 

ALE&PABLO (102 sur 1746).jpg

nuestra
historia

Alyan Family Wines nace el 2001 como resultado de una gran pasión por el vino, foco en la calidad y trabajo duro de matrimonio entre Alicia Balmaceda y Andrés Perez.  

Más de 30 años de matrimonio trabajando juntos en el mundo del vino

DOS FAMILIAS VITIVINÍCOAS

VIÑA SANTA 
CAROLINA

VIÑA SANTA ALICIA

Andrés es nieto de Francisco Pérez, un importante viticultor en el valle del Maule, y Alicia es nieta de Don Pedro Undurraga, propietario y desarrollador de una de las bodegas más antiguas y más grandes de Chile, Viña Undurraga. 

 

Desde los primeros días de nuestro matrimonio, decidimos dedicarnos a nuestra pasión mutua: el vino. Lo primero que hicimos fue participar en la propiedad de la bodega Santa Carolina durante su período de mayor crecimiento. 

Más tarde, junto con la ayuda de algunos amigos, nos arriesgamos y fundamos Viña Santa Alicia, en honor al nombre de Alicia. Viña Santa Alicia gozó de 17 años de éxito antes de fusionarse con Bethia Wine Group, uno de los grupos vitivinícolas más destacados de Chile. En ese momento, Santa Alicia exportaba casi 4 millones de botellas de vinos premium cada año. 

bodega dibujo blanco.png

Y nos embarcamos en nuestra aventura más importante,

fundar nuestra propia bodega: Alyan Family Wines 

Bodega-A_A-1.jpeg

NUESTROLUGAR

MAIPO ANDES

Hemos vivido toda nuestra vida en Pirque, en lo más profundo del Valle del Maipo, a los Pies de la cordillera de Los Andes. Por eso elegimos este lugar mágico donde los conquistadores españoles decidieron plantar el primer viñedo de Chile, aquí encontraron el terroir perfecto para cultivar viñedos, especialmente Cabernet Sauvignon.

“Para nosotros, esta bodega tiene un valor adicional porque tiene una conexión con la comunidad. Es un recuerdo de todas las personas que la hicieron realidad y queremos que sea también para quienes nos visitan”.

La bodega Alyan representa a toda una comunidad que vive en esta zona. Ellos la construyeron con sus propias manos a partir de piedras, un elemento muy representativo de Chile y en especial de esta zona. Con mucho esfuerzo y dedicación crearon este lugar para la producción de nuestros mejores vinos, resultado del cual hoy nos sentimos muy orgullosos.

impact.jpeg
IMG_0319-1.jpeg

NUESTRO
COMPROMISO

Nuestra misión es asegurarle a nuestros clientes alrededor del mundo un producto transparente y de gran calidad que exprese lo mejor del valle del Maipo, garantizando el uso responsable de los recursos en su proceso.

“Para nosotros Viña Alyan es una oportunidad para construir una realidad mejor, y asumimos esta tarea con compromiso, dedicación y responsabilidad.”.

Calidad

Nuestros vinos buscan la excelencia, el equilibrio y el encanto, que son el reflejo de nuestro lugar

Comunidad

Nos preocupamos de construir relaciones sólidas y de confianza

Vitalidad

El trabajo duro y la energía constructiva nos permite ser una marca viva, dinámica y en crecimiento para crear buenos momentos de placer y para disfrutar. 

Impacto Positivo

Nuestra viña es nuestro lugar en el mundo, por eso cuidamos que el uso de los recursos sea inteligente y responsable

Compromiso

Construimos esta viña sobre bases de compromiso, dedicación y pasión, imprimiendo un legado claro y fuerte para las próximas generaciones

popeta1.jpg