NUESTROSVINOS

Nos enfocamos únicamente en la producción de vinos premium,
asegurando una excelente calidad y que reflejen fielmente su origen

PANACEA

Nuestro excepcional ensamblaje extra Premium

Este es nuestro ícono que muestra la mejor expresión de su origen con sofisticación y envejecimiento, que solo se produce en sus mejores años. 

 

Un ensamblaje en base a Cabernet Sauvignon, elegante y sofisticado de gran densidad y estructura, proveniente de uno de los lugares más reconocidos del mundo para producir esta variedad: Maipo Andes. 

La producción de esta línea es limitada sólo a lotes considerados excepcionales para asegurar que se cumplen las condiciones que nos permiten reflejar su exclusiva calidad  

Envejecimiento: 2 años en barrica y 16 meses en botella

Potencial de Guarda: +10 años

FAMILY AMBASSADOR

The ambassador of our family by nature

Nuestra línea Family Ambassador representa cada una de nuestras variedades de forma independiente y con un perfecto balance entre estructura, complejidad y elegancia.

 

Cabernet Sauvignon | Carmenere | Syrah | Merlot |

Chardonnay | Gran Cuvée

Envejecimiento:

12-16 meses en barrica de roble Francés y más de 1 año en botella

 

Potencial de Guarda:

5-7 años

98581151_681438619089499_1532981538080271600_n.jpg
Ambassador Fondo Negro.jpg

GRAN RESERVA

No puede faltar en la lista diaria de cualquier amante del vino

Una línea de vinos versátiles por esencia y fiel representante de la gran calidad de los vinos chilenos.

 

Vinos de cuerpo medio, vibrantes y frescos, que se acomodan fácilmente a innumerables instancias de consumo, transformándose en el compañero ideal de cualquier ocasión.

Envejecimiento:

8-10 meses en barrica de roble y más de 8 meses en botella

 

Potencial de Guarda:

3-5 años

Alyan GRAN Reserva.png
popeta1.jpg

valle del maipo

“Estamos en uno de los valles más reconocidos en el mundo para la producción de variedades tintas de clase mundial, especialmente de Cabernet Sauvignon, y nos preocupamos de que nuestros vinos reflejen de la mejor manera posible la esencia de este origen”.

Alyan se encuentra ubicado en el Valle del Maipo, a pocos kilómetros al sur de Santiago, en la zona de Maipo Andes (Maipo Alto), con condiciones únicas para producir vinos de calidad excepcional, dadas principalmente por el clima, altura y la composición del suelo. 

Alyan Wines está ubicado en Maipo Andes, a una altura de 750 metros sobre el nivel del mar, con una gran influencia de la Cordillera de los Andes aportando vientos fríos que nos permiten obtener una diferencia de temperatura entre el día y la noche de hasta 20ºC y con un promedio de 350 mm de lluvia al año, lo que nos permite tener viñedos naturalmente sanos. 

 

Esta zona se caracteriza por tener un clima mediterráneo, es decir templado y cálido, con estaciones muy marcadas durante el año. Durante el día, tenemos suficiente sol para madurar la fruta, taninos y color, y por la noche temperaturas bajas, con brisas frescas en la tarde proviniendo de la cordillera de los Andes, lo que nos permite desarrollar los aromas y la acidez. En el balance tenemos un ciclo de madurez más lento que nos permite combinar madurez de fruta, sabores y taninos con color, frescura y acidez. .

Clima y altura

Los suelos de la zona de Maipo Andes son de origen aluvial, formados a lo largo del tiempo por rocas provenientes de los deshielos de la cordillera de los Andes que bajaron a través del río Maipo, formando así suelos pedregosos, con excelente drenaje y poca fertilidad, dando origen a una piel más gruesa y muy buena concentración de la fruta. 

SUELOS

ALE&PABLO (51 sur 1746).jpg

Nuestra misión es asegurarle a nuestros clientes alrededor del mundo un producto transparente y de gran calidad que exprese lo mejor del valle del Maipo, garantizando el uso responsable de los recursos en su proceso.

Alicia, Fundadora de Alyan Family Wines

IMG_0319-1.jpeg

Pequeños lotes

Estamos enfocados en producir calidad en vez de volumen, con una disminución del número de frutos en los viñedos, para asegurar una piel más gruesa y obtener así vinos más concentrados y de una calidad muy superior. Además, trabajamos en base a pequeños lotes, lo que nos permite identificar la calidad y personalidad de cada vino para asegurar así un producto excepcional y elegante. 

ALE&PABLO (53 sur 1746).jpg

Envejecimiento en barricas

El envejecimiento en barricas es un elemento crucial en la producción de nuestros vinos provenientes de la zona de Burdeos en Francia, asegurando el uso de duelas secadas de forma natural y con un tostado equilibrado para obtener los mejores sabores y estructura en nuestros vinos. Para eso hemos desarrollado una técnica con talleres dedicados exclusivamente al manejo de barricas. 

DonDavid2-1.jpeg

NUESTROs
enólogos

Experiencia

El equipo está formado por talentosos enólogos que aseguran la obtención de la mejor calidad en nuestros vinos, caracterizándose por su tipicidad, gran estructura y una frescura sin igual, centrándose en cada detalle del proceso de elaboración del vino.