top of page
Open Site Navigation
  • Whatsapp
  • Instagram
  • TripAdvisor

¿Cómo nace Alyan Family Wines?

Viñedos a los pies de la Cordillera de Los Andes, una viña en pleno Valle del Maipo, vinos extra premium, degustación de vinos al atardecer, y una bodega única; son algunas de las cosas que podrías haber escuchado sobre Alyan Family Wines... Pero ¿conoces la historia que está detrás de esta bodega de vinos familiar?


Alyan sobrepasa los límites del vino y los viñedos, pues, tal como lo dice su nombre, es en su génesis y esencia familia. Corría el año 2001 cuando el matrimonio conformado por Andrés Pérez y Alicia Balmaceda decidió iniciar su propia bodega de vinos, un proyecto 100% familiar que dio origen a “Alyan Family Wines”.


Si miramos con detención el nombre, podremos darnos cuenta de que se trata de un ingenioso juego de palabras que entrelaza las dos primeras letras de los nombres de sus fundadores (Al, por Alicia; y An, por Andrés) en un proyecto que se suma a los más de 30 años de matrimonio en los que esta familia lleva dedicándose al mundo del vino.


Todo apunta que ambos han nacido para formar esta unión y recoger en Alyan toda una herencia vinícola que ambos cargan desde sus antepasados, pues cada uno proviene de familias que durante el siglo pasado hicieron florecer la industria del vino en Chile. Andrés, por un lado, es nieto de Francisco Pérez, un importante vinicultor del Valle del Maule; y Alicia, por su parte, es nieta de don Pedro Undurraga, fundador, junto a su tío Francisco, de “Viña Undurraga”, una de las más antiguas e importantes del país. Es este uno de los motivos por los que decimos que Andrés y Alicia son un matrimonio que nació para trabajar en conjunto, incorporando cada uno su historia relacionada al vino para construir su propio espacio en este mundo, siempre desde el amor y la pasión que tanto los caracteriza.


Hasta el día de hoy, es la complicidad familiar lo que hace resaltar nuestra viña, pues, si aún no has podido vivir de cerca la experiencia Alyan, es interesante que sepas que la probabilidad de encontrarse con los fundadores y su familia durante el recorrido es alta, teniendo la posibilidad de conocer de primera fuente parte de la historia de viña y algunos secretos de la bodega, haciendo que te sientas un integrante más de esta familia.


Te invitamos a ser parte de Alyan Family Wines disfrutando de una tarde de degustación de vinos en nuestra bodega, un lugar que hemos creado para compartir con todo aquel que nos visite.


¡Te esperamos!

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page