top of page
  • Whatsapp
  • Instagram
  • TripAdvisor

Descubriendo los Secretos de la Cordillera: ¿cómo la montaña influye en nuestros vinos?

¿Alguna vez te has preguntado por qué nuestros vinos son tan especiales? ¿Cuál es el secreto detrás del singular carácter, calidad y excelencia que distingue a la Viña Alyan? Te invitamos a embarcarte en una nueva aventura del vino, donde revelaremos cómo influye la majestuosa Cordillera de los Andes en la producción de cada una de nuestras botellas.


Un secreto que viene desde las alturas

El Valle del Maipo, hogar de la viña Alyan, es una región verdaderamente bendecida por la naturaleza. Aquí, el microclima es un tesoro que a menudo pasa desapercibido y que tiene su origen en la proximidad de la cordillera. Durante las noches, un fenómeno de enfriamiento desciende desde las cumbres, reduciendo drásticamente las temperaturas del valle. Esta diferencia de temperaturas diurnas y nocturnas, es fundamental para que toda la concentración deseada en las uvas se desarrolle de manera lenta y equilibrada.


El refrescante rol del deshielo

La Cordillera de los Andes es más que una majestuosa silueta en el horizonte. Durante la primavera y el verano, la nieve de las altas cumbres se derrite, alimentando los canales de agua que nutren nuestros viñedos. Esto contribuye, una vez más, a la salud y calidad de nuestras uvas, haciendo que cada copa de los vinos de Alyan traiga consigo la frescura y vitalidad de la cordillera.


Suelos enriquecidos por los años

Con sus miles de años de historia, la cordillera ha guardado algunos secretos que se evidencian en la producción de nuestros vinos. La erosión de las montañas ha enriquecido los suelos del Valle del Maipo con minerales y nutrientes que crean una base fértil para nuestros viñedos que da lugar a vinos de una complejidad y carácter único.


Celebrando la magia de la Cordillera en cada copa

En Alyan, llevamos con orgullo la belleza y singularidad de nuestra tierra en cada botella que producimos. La próxima vez que visites nuestra viña o descorches alguna de nuestras botellas, te invitamos a cerrar los ojos y hacer un brindis en honor a la magia de los Andes.


En cada copa, sentirás un secreto que sólo aquellos que aprecian la naturaleza y la calidad pueden descubrir.


¡Salud por la Cordillera de los Andes y por todos los secretos del vino que nos quedan por revelar!








bottom of page