top of page
  • Whatsapp
  • Instagram
  • TripAdvisor

¿Cuántas botellas de vino necesito para un evento?

Cuando se trata de planear un evento, ya sea como anfitrión u organizador, es fundamental prestar atención a todos los detalles para garantizar que todo salga a la perfección. En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos valiosos que te ayudarán a la hora de calcular la cantidad de botellas de vino que necesitas para organizar un evento sin importar cual sea su magnitud.



Calcular la cantidad adecuada de botellas de vino requiere considerar varios factores clave, como el número de invitados, la duración y el tipo de evento, así como tus preferencias y las de tus invitados.


En primer lugar, es esencial conocer la cantidad aproximada de copas que se pueden servir con una botella estándar de 750 ml que corresponden generalmente a alrededor de 5 copas bien medidas. Este dato te permitirá tener una base concreta para comenzar tu cálculo.


Siguiendo con lo anterior, se estima que en promedio cada persona consume una copa de vino por cada hora de duración del evento. Sin embargo, ten en cuenta que en muchos eventos se ofrecen opciones adicionales de bebidas, lo que haría que esta cifra pueda variar. Es primordial que tengas en consideración siempre los gustos de tus invitados al momento de planificar tu celebración.


Y si bien no existen reglas fijas, no está de más mencionar algunas generalidades entorno a las elecciones de vino de acuerdo a las características del evento. Por ejemplo, se dice que, durante las épocas más frías del año los tintos suelen ser más apropiados que los blancos y que, por el contrario, en verano los blancos son los preferidos.


Así mismo, la elección entre vinos blancos y tintos dependerá del horario de tu celebración. Los blancos suelen ser los ideales para eventos de día o media tarde, mientras que los tintos son más populares durante los eventos nocturnos.


¡No pasa nada si alguna de estas recomendaciones no es de tu agrado! En Alyan estamos convencidos de que lo más importante es lo que se genera alrededor del vino, encuentros, compartir reuniones, celebraciones, etc.. esto será en definitiva lo que permitirá que tu evento sea todo un éxito!


Te deseamos una celebración extraordinaria y a empaparte de la pasión por el vino que compartimos en Alyan!


¡Salud!





Comments


bottom of page